Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España felicita a Jovenal Moise por su elección como presidente de Haití

El Gobierno español ha felicitado este miércoles a Jovenal Moise después de que el Consejo Electoral Provisional de Haití haya confirmado su victoria en las elecciones presidenciales del pasado 20 de noviembre.
"Con la publicación de estos resultados, culmina exitosamente el proceso electoral que permitirá la renovación democrática de las instituciones haitianas y la investidura del presidente elegido democráticamente", ha destacado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado.
El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha expresado "su firme compromiso de seguir colaborando estrechamente con las nuevas autoridades haitianas en la consolidación democrática y el desarrollo económico y social de Haití".
Asimismo, ha hecho "un llamamiento a todos los actores políticos y sociales haitianos para que trabajen conjuntamente con el presidente electo en pos de la prosperidad y bienestar del pueblo haitiano".