Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España aplaude el acuerdo entre Guinea Ecuatorial y Gabón para acudir a la CIJ

El Gobierno español ha expresado su satisfacción por el acuerdo firmado esta semana entre Guinea Ecuatorial y Gabón para llevar a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sus diferencias sobre la delimitación de sus fronteras en relación con la isla de Mbañé y los islotes de Cocoteros y Conga.
El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha felicitado a los dos países africanos por esta decisión, "conforme al principio de solución pacífica de controversias", según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Los gobiernos de Guinea Ecuatorial y Gabón firmaron el martes un acuerdo para resolver su larga disputa territorial en un acto en que ha también estuvo presente el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que aplaudió "el liderazgo político, valor y sabiduría" de los presidentes Teodoro Obiang y Alí Bongo.