Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España felicita al nuevo Gobierno de Argelia y confía en profundizar la "relación estratégica"

El Gobierno español ha felicitado al nuevo Ejecutivo de Argelia, encabezado por el primer ministro Abdelmadjid Tebboune, y ha confiado en profundizar la "relación estratégica" entre los dos países.
El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, anunció esta semana la composición del nuevo gabinete después de que el Frente de Liberación Nacional y sus aliados repitiesen mayoría en las elecciones parlamentarias del 4 de mayo.
El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha felicitado "cordialmente" a los nuevos ministros y ha abogado por cooperar para "contribuir a la estabilidad, al desarrollo económico y a la prosperidad en la región mediterránea", según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
"En el marco de la intensa y fructífera relación estratégica entre ambos países, el Gobierno de España desea trasladar su plena disposición para proseguir el diálogo político y la colaboración", ha destacado Exteriores en su nota.