Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, Francia y Portugal ofrecen medios a Chile para la extinción de incendios tras pedir ayuda a la UE

España, Francia y Portugal se han ofrecido a enviar equipos de bomberos y apoyo para luchar contras los graves incendios que afectan a Chile, sobre todo en el centro y sur del país, en respuesta a la petición de ayuda lanzada por las autoridades chilenas a la Unión Europea.
"La Unión Europea se solidariza plenamente con el pueblo y autoridades de Chile", ha declarado el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Criis, Christos Stylianides, quien ha informado de que la Unión Europea ha activado su mecanismo de protección civil para responder.
Es a través de este canal que Francia, Portugal y España han ofrecido el despliegue de equipos para colaborar en las tareas de extinción, con 65, 55 y 60 brigadistas, respectivamente.
Además, la UE enviará un equipo de ocho expertos (entre ellos españoles, franceses, suecos y finlandeses) y agentes de enlace del Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias.