Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tras el no de Escocia, los dos bandos prevén iniciar de inmediato las negociaciones

La vicelíder del Partido Nacionalista Escocés (SNP), Nicola Sturgeon, ha reconocido la derrota de los independentistas y se ha mostrado "profundamente decepcionada", aunque aunque insiste en el entusiasmo por una campaña que ha recabado la promesa del arco parlamentario de Westminster de abrir un proceso de transferencias "sin precedentes".

El reférendum sobre la independencia de Escocia se ha saldado a favor del rechazo a la separación del resto de Reino Unido por un margen de en torno a diez puntos,.
Por su parte, el primer ministro, David Cameron, ya ha expresado su satisfacción en Twitter, donde ha felicitado al líder del 'Better Together', Alistair Darling, "por una campaña bien luchada" y se prevé su intervención a las 7 de la mañana (una hora más en horario peninsular) para evaluar el resultado desde Downing Street.
Para Cameron el resultado del referéndum es "claro" y que ha llegado el momento de estar "unidos" y "avanzar".
La Reina Isabel II, quien ha seguido la jornada desde el Palacio de Balmoral, en Escocia, tiene previsto hacer un llamamiento a la unidad, después de que las últimas jornadas de la campaña registrasen una mayor división entre los bandos. En un comunicado por escrito previsto para la tarde de hoy, se espera que la soberana apele principalmente a la reconciliación.