Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escasa asistencia a marcha antiterrorista de musulmanes en Colonia, Alemania

Apenas un millar de personas han participado este sábado en una marcha en repulsa de atentados terroristas convocada por organizaciones musulmanas de Colonia que inicialmente esperaban reunir a más de 10.000 asistentes.
La manifestación, con la que se pretendía protestar contra los más recientes atentados terroristas, como los perpetrados en Londres, Mánchester o Berlín, estuvo precedida de un gran debate después de que Ditib, la asociación que agrupa a un mayor número de musulmanes en Alemania, se negase a participar en ella.
Ditib argumentó que este tipo de marchas contribuían a estigmatizar a los musulmanes, un argumento que, sin embargo, no comparte una de las organizadoras de la protesta, Lamya Kaddor, quien instó a la comunidad musulmana a no dejar que los terroristas maten a inocentes en nombre del islam.
La manifestación, celebrada bajo el lema "No con nosotros", tuvo lugar coincidiendo con la celebración del Ramadán. Está previsto que el 26 de junio se celebre otra marcha similar en Berlín.