Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escapan cerca de 400 reclusos de una prisión paquistaní

prisión paquistanícuatro.com

Tras un asalto perpetrado por un grupo de milicianos

Alrededor de 400 reclusos de la prisión central de la localidad de Bannu, situada en el oeste de Pakistán, han escapado después de que un grupo de hombres armados asaltaran el recinto carcelario, según ha informado la cadena paquistaní Geo TV.
Decenas de policías y de atacantes han resultado heridos durante el intercambio de disparos que han mantenido. Las autoridades han trasladado a los heridos a los hospitales más próximos de Bannu.
Según han explicado fuentes de la Policía local, un número indeterminado de milicianos ha perpetrado una ofensiva contra la prisión. Los hombres armados han efectuado fuertes disparos y también han lanzado cohetes y granadas.
Los administradores de la cárcel han pedido a las autoridades paquistaníes el envío inmediato de refuerzos para lidiar con la situación. Contingentes del Ejército y de las fuerzas de seguridad ya han llegado a la prisión de Bannu.