Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se fuga de una prisión de Ohio un asesino de 19 años condenado a cadena perpetua

Thomas T. J. Lane, autor del tiroteo en un instituto en Ohio en 2012cuatro.com

La Policía ha capturado a Thomas T. J. Lane, autor del tiroteo ocurrido en un instituto de educación secundaria de Chardon, en Ohio (Estados Unidos) en 2012, en el que murieron tres estudiantes, tan solo unas horas después de haberse fugado de la cárcel junto a otros dos reos. Lane, cuando fue sentenciado, llevaba una camiseta que ponía 'killer' y dedicó un gesto osceno a las familias de sus víctimas.

Según informa el diario estadounidense 'USA Today', el preso de 19 años, que cumple cadena perpetua en la Institución Correccional Allen, en el municipio de Lima (Ohio), escapó a las 19.45 horas (hora local) de este jueves y ha sido capturado horas después tras un intenso operativo de búsqueda.
De los tres presos que lograron escapar, uno fue apresado de forma casi inmediata, mientras que T. J. Lane ha sido capturado horas más tarde. Se desconoce si el tercero de ellos, Clifford Opperud, de 45 años, que cumple pena por robo agravado y secuestro, permanece fugado.
La Policía local puso en marcha la búsqueda en los bosques y las zonas residenciales cercanas a la prisión, a unos 80 kilómetros al sur de la ciudad de Toledo. Los fugados fueron considerados como peligrosos, aunque las autoridades no creen que estuvieran armados.
Al ser condenado a cadena perpetua sin libertad condicional el pasado 20 de marzo de 2013, T. J. Lane sonrió e hizo un gesto obsceno hacia las familias de sus víctimas. En ese momento llevaba puesta una camiseta en la que se podía leer la palabra "asesino".