Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ingresan en prisión los seis miembros de Segi detenidos en San Sebastián

Los seis miembros de Segi, condenados por el Tribunal Supremo que acampaban en el Boulevard de San Sebastián y que esta mañana han sido detenidos, han ingresado en la prisión de Martutene. Cientos de jóvenes de la izquierda abertzale les habían arropado desde el pasado 9 de abril en el campamento improvisado.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las 6.00 horas de este viernes, más de una veintena de furgonetas de la Policía vasca ha llegado al lugar donde se concentran cientos de jóvenes arropando a los condenados, en un espacio que habían denominado 'Aske Gunea' (Espacio de libertad).
El dispositivo policial ha cortado todos los accesos al Boulevard donostiarra y ha advertido a los presentes de que en caso de no abandonar la concentración podrían incurrir en responsabilidades penales o administrativas.
La policía ha procedido a desalojar el lugar y a detener a los miembros de Segi presentes, así como a dos individuos acusados de agredir a los agentes, uno de los cuales ha sufrido lesiones y ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario.
En el lugar se encontraban los miembros de Segi Egoi Alberdi, Miker Arretxe, Oier Lorente, Adur Fernández, Aitor Olaizola y Ekaitz Ezkerra.
Campamento improvisado
Desde el pasado 9 de abril cientos de jóvenes de la izquierda abertzale permanecían arropando a los condenados en un campamento improvisado en el centro de la ciudad.
Muchos de ellos han pasado la noche con sacos de dormir en las carpas del 'Aske gunea' y, durante la jornada del jueves, se han organizado diversas actividades como una charla sobre nuevas tecnologías y un concierto de Deskontrol.
Inicialmente estaba prevista una manifestación desde el Buen Pastor donostiarra pero finalmente se ha suspendido, para centrar los actos en el Boulevard donde también ha tenido lugar una concentración.
Apoyos políticos
En el 'Aske gunea' han estado presentes, entre otros, el portavoz de Sortu Joseba Alvarez, el de Alternatiba Xabi Soto, representantes de Aralar como Ainhoa Beola y Ernesto Merino, entre otros.
Además, se ha habilitado un espacio de información en el quiosco del Boulevard donde varios jóvenes con ordenadores están colgando en las redes sociales, como Twitter, lo que acontece en el 'Aske gunea'.