Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón dice que la UMA sólo reprocha un "error administrativo"

Íñigo ErrejónEFE

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, asegura que la Universidad de Málaga (UMA) sólo le reprocha un "error administrativo" y que el expediente disciplinario abierto por esta institución refleja que "no hay ningún problema" con su contrato como investigador. Además ha querido criticar las "presiones" y "ataques personales" que se están realizando a Podemos.

Íñigo Errejón, secretario de Política de Podemos, ha asegurado este jueves que la Universidad de Málaga (UMA) sólo le ha reprochado un "error administrativo" y que el expediente disciplinario abierto por esta institución refleja que "no hay ningún problema" con su contrato como investigador ya que, según él, "se ha acreditado que está al día".
En declaraciones a los medios, Errejón ha respondido de esta forma después de que se conociera este jueves por la mañana que la UMA le había suspendido cautelarmente de empleo y sueldo tras abirle un expediente disciplinario, al igual que a su tutor, el profesor Alberto Moreno, para investigar el desarrollo de ambos en un trabajo financiado por el centro universitario.
"Al final de todo el recorrido la universidad ha dicho que no hay ningún problema y que lo que falta es un papel", ha defendido Errejón. "En el país de Rato, Bankia y Bárcenas, resulta que faltaba un papel donde se comunicara que iba a prestar otros servicios", ha añadido el dirigente de Podemos, que ha precisado que el error fue no dejar constancia por escrito de que habría parte de su investigación que no la desarrollaría de forma presencial.
Errejón ha dicho que respeta la investigación que realice la UMA y ha criticado las "presiones" y los "ataques personales" que sufre Podemos. "Pero el problema de la casta no se llama Podemos, se llama falta de confianza de la ciudadanía", ha advertido.