Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tormenta tropical 'Erika' ha ido perdiendo fuerza en las últimas horas

'Erika' ha ido perdiendo fuerza en las últimas horasInformativos Telecinco/ Agencias

La tormenta tropical 'Erika' ha ido perdiendo fuerza nada más tocar tierra en Haití, según ha podido confirmar el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos sobre el fenómeno que ha llegado a alcanzar la categoría de ciclón, con vientos máximos 64 kilómetros por hora.

"'Erika' se ha dispado como ciclón", ha confirmado el CNH antes de advertir que el sistema se podría reformar de nuevo como tormenta tropical conforme avanza a Cuba. Si llega de forma tolerable, podría incluso suponer un alivio para la isla, afectada por una importante sequía.
De momento se desconoce si el gobernador de Florida, Rick Scott, anulará el estado de emergencia que declaró ayer, a la espera de la llegada de lo que quede de 'Erika' entre mañana y pasado.
Fallecidos en Dominica
Lamentablemente, la cifra de muertos en el país caribeño de Dominica por el paso de la tormenta tropical 'Erika' es de 35, según informan los medios de comunicación locales, aunque las autoridades temen que la cifra final de muertos sea aún mayor, ya que los equipos de rescate todavía no han llegado a todas las zonas afectadas.
Entre los muertos hay al menos tres familias enteras pertenecientes a la población de Petite Savanne, que fueron enterradas por un corrimiento de tierra provocado por las intensas lluvias, según informa el portal de noticias local 'Thedominican.net'.
El citado diario dice que a las 27 muertes en Petite Savanne se suman los otros ocho fallecimientos registrados previamente en otros lugares de la isla. A la espera de una confirmación oficial, esta tragedia podría superar a la provocada por el huracán 'David' en 1979, que dejó a su paso 32 víctimas mortales.
El primer ministro de la isla, Roosevelt Skerrit, explicó horas antes que el Gobierno está "centrado en una misión de búsqueda y rescate" para, posteriormente, evaluar los daños en la infraestructura. "Nuestra principal preocupación en este momento es la preservación de la vida en Dominica", dijo.