Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erdogan defiende la importancia de ampliar el estado de emergencia para combatir el terrorismo

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha defendido la importancia de ampliar el estado de emergencia en el país para poder combatir contra organizaciones terroristas como el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) o el movimiento del clérigo Fethutá Gulen, al que Ankara acusa del golpe de Estado fallido de julio.
"El estado de emergencia de tres meses es solo para una lucha antiterrorista efectiva", ha señalado Erdogan en un encuentro con responsables locales en Ankara, según informa la agencia estatal Anatolia.
El Gobierno turco declaró el estado de emergencia el pasado 20 de julio tras el golpe fallido y la Constitución estipula que puede mantenerse por un máxio de seis meses. Este miércoles, el Consejo de Seguridad Nacional recomendó ampliarlo para poder seguir aplicando las medidas adoptadas para "proteger nuestra democracia"
A este respecto, Erdogan ha defendido que Turquía está "en una carrera contrarreloj". "La cuestión terrorista está han enraizada y es tan complicada que parece que el estado de emergencia inicial de tres meses no será suficiente", ha sostenido.
Asimismo, ha advertido en contra de críticas hacia Turquía por sus asuntos internos. "Hay un estado de emergencia de un año en Francia. Hay algún país en el mundo que esté diciendo a Francia, '¿Por qué declaráis un estado de emergencia de un año?'", ha afirmado, añadiendo que quizá en el caso de Turquía doce meses tampoco serían suficientes.