Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erdogan confirma que se reunirá con Trump en Washington a mediados de mayo

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado este jueves que realizará una visita oficial a Estados Unidos los días 16 y 17 de mayo y que, en el marco de este viaje, se reunirá con su homólogo norteamericano, Donald Trump.
Ambos líderes mantuvieron esta semana una conversación telefónica en la que Trump felicitó a Erdogan por los resultados del referéndum constitucional del domingo, en el que se consumó la instauración de un régimen presidencialista en Turquía.
La foto de ambos juntos llegará a mediados de mayo, durante una reunión en la que previsiblemente se tratará un amplio abanico de telas. Erdogan ha asegurado en una entrevista a la cadena ANews que espera que Trump haga "lo que (Barack) Obama no hizo" y autorice la extradición del clérigo Fethulá Gulen, señalado por Ankara como presunto cerebro de la intentona golpista de julio de 2016.
El presidente de Turquía ha insistido en que la red dirigida por Gulen (FETO) "no debería ser capaz de operar", por lo que ha pedido la colaboración de otros países para hacerle frente. Hasta ahora, Estados Unidos se ha mostrado reticente a entregar al clérigo.
Otra de las cuestiones que ha separado a Washington y Ankara y durante estos últimos años ha sido la implicación de ambos gobiernos en el conflicto sirio. Las autoridades turcas afean la colaboración estadounidense con las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas, a las que consideran terroristas.