Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erdogan anuncia una reunión con Alemania para limar asperezas sobre la base de Incirlik

Los ministros de Exteriores de Alemania y Turquía mantendrán pronto una reunión para intentar despejar el mal ambiente creado por la cancelación de una visita de una delegación alemana a su propio contingente en la base aérea de Incirlik, de uso internacional.
La visita nunca sucedió porque el Gobierno turco prohibió la entrada a los diputados alemanes en represalia por la concesión de asilo a varios militares turcos que supuestamente participaron en el frustrado golpe de Estado contra el Gobierno turco en 2016.
Dado que varios diputados alemanes comenzaron a plantear la posiblidad de mudar las tropas a Jordania, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha tenido que declarar públicamente el inicio de contactos diplomáticos para aclarar este último episodio de tensión.
"Nuestros ministros de Exteriores se reunirán para discutir el asunto y tomaremos los pasos apropiados", ha declarado el presidente turco a su regreso de su viaje a Bruselas, según ha recogido el medio turco Hurriyet.