Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erdogan recalca que Turquía no aceptará un "pasillo terrorista" en el norte de Siria

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha insistido este viernes en que el país no aceptará un "pasillo terrorista" en el norte de Siria, defendiendo de nuevo las operaciones militares de Ankara en el país árabe.
"Nadie espera que consintamos un pasillo terrorista en la frontera sur. Nunca permitiré un pasillo terrorista en nuestro sur y el norte de Siria, y quiero que todo el mundo lo sepa", ha recalcado.
Así, ha dicho que "no se puede hacer oídos sordos a los continuos ataques con proyectiles contra ciudades turcas desde Jarablús, en el norte de Siria", según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.
Turquía inició el 24 de agosto la operación 'Escudo del Éufrates' con el fin de expulsar a los grupos terroristas del norte de Siria, lo que engloba, según ha dicho Ankara tanto a Estado Islámico como a las milicias kurdas sirias, que considera una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).