Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erdogan dice que Turquía ha entrado en Siria para acabar con el régimen de Al Assad

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado abiertamente este martes que el Ejército de su país entró en el norte de Siria a finales de agosto en apoyo a los rebeldes sirios con el fin de acabar con el régimen de Bashar al Assad "Según mis estimaciones, casi un millón de personas han muerto en Siria. Estas muertes todavía continúan sin excepción para niños, mujeres y hombres. ¿Dónde está Naciones Unidas? ¿Qué está haciendo? ¿Está en Irak? No", ha sostenido el presidente turco durante un acto en Estambul.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado abiertamente este martes que el Ejército de su país entró en el norte de Siria a finales de agosto en apoyo a los rebeldes sirios con el fin de acabar con el régimen de Bashar al Assad
"Según mis estimaciones, casi un millón de personas han muerto en Siria. Estas muertes todavía continúan sin excepción para niños, mujeres y hombres. ¿Dónde está Naciones Unidas? ¿Qué está haciendo? ¿Está en Irak? No", ha sostenido el presidente turco durante un acto en Estambul.
"Nosotros pregonamos paciencia pero no pudimos soportarlo al final y tuvimos que entrar en Siria con el Ejército Libre Sirio", ha añadido, en referencia a la principal organización que aglutina a rebeldes sirios y reconocida por Occidente.
"¿Por qué entramos? No tenemos un ojo puesto en el territorio sirio. La cuestión es dar tierras a sus verdaderos propietarios. Es decir, estamos ahí para que se haga justicia", ha añadido, subrayando que "entramos ahí para acabar con el régimen del tirano Al Assad que aterroriza con un estado de terror". Turquía no entró en Siria "por ninguna otra razón", ha asegurado, según informa el diario 'Hurriyet'.
En su opinión, la ONU no puede hacer justicia con su estructura actual, en un nuevo reproche hacia el Consejo de Seguridad, al que ya ha criticado en el pasado denunciando la existencia de cinco miembros permanentes.
El Ejército turco lanzó el pasado 24 de agosto la operación 'Escudo del Éufrates' en apoyo del Ejército Libre Sirio con el objetivo, según dijo entonces y ha sostenido en estos meses, de expulsar a Estado Islámico y a las milicias kurdas sirias de la zona fronteriza.