Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entra en vigor la prohibición permanente del 'fracking' en el estado australiano de Victoria

El Gobierno del estado de Victoria, en Australia, introducirá este mismo martes la legislación que prohíbe de forma permanente el uso de la práctica conocida como fracturación hidráulica --o 'fracking'--, después de lo que el gobernador estatal, Daniel Andrews, ha definido como "una de las mejores campañas" de la historia de Australia.
Esta práctica se usa para la extracción de gases no convencionales, como el gas de esquisto, bombeando agua y productos químicos a alta presión en la roca, fracturándola para liberar los gases atrapados en ella.
Los australianos temen que los químicos que se utilizan en esta práctica puedan contaminar los suministros de agua subterránea y amenacen las industrias agrícolas.
El Gobierno de Victoria llevó a cabo una investigación desde el Parlamento en torno a las industrias de gases no convencionales, y a comienzos de año anunció que aprobaría una ley que prohíba de forma permanente este tipo de extracción de gas.
El Ejecutivo anterior introdujo una moratoria contra el 'fracking' en 2012, pero todavía hay varias compañías que tienen licencias de exploración para buscar depósitos de gas no convencional.