Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enrique Peña Nieto, investido presidente de México

Enrique Peña Nieto, investido presidente de MéxicoReuters

El líder del Partido Revolucionario Institucional y vencedor en las últimas elecciones presidenciales, Enrique Peña Nieto, ha sido investido este sábado como nuevo presidente de México, que toma el relevo del 'panista' Felipe Calderón.

"A partir de hoy, comienzo a ejercer el cargo de presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos", ha escrito Peña Nieto en su perfil en la red social Twitter poco después de que Calderón le hiciera entrega de la insignia y la bandera de México. De esta forma, medios mexicanos han recogido el traspaso del mando de las fuerzas de seguridad del país a Peña Nieto.
Acto seguido, el nuevo presidente y los miembros de su Ejecutivo han procedido a jurar su cargo. El 'número dos' del gabinete de Peña Nieto, Osorio Chong, desveló este viernes los titulares de las diferentes carteras del Gobierno.