Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enmascarados asesinan a 16 jóvenes que trabajaban en un campo de adormidera

Un total de 16 jóvenes han muerto y cuatro más han resultado heridos cuando trabajaban en un campo de adormidera cuando fueron atacados por un grupo de individuos enmascarados y armados, según han informado las autoridades.

El incidente ocurrió el viernes en la provincia de Helmand, en el sur del país, cuando trabajaban recogiendo capullos de la flor de la adormidera, utilizada para la fabricación de heroína, uno de los cultivos más extendidos y lucrativos de Afganistán.
Uno de los supervivientes del ataque, Alauddin, ha revelado que estaban recolectando la adormidera en la región de Baran cuando ocho individuos enmascarados les atacaron.
El jefe del distrito de Qarabagh, Fazal Rahman Nazarwal, ha explicado en declaraciones a la agencia de noticias afgana Pajhwok que los fallecidos fueron trasladados a sus pueblos de origen y sepultados el sábado. Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de este ataque.