Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los enfrentamientos frente a la residencia de Morsi se saldan con diez detenidos

Enfrentamientos con diez detenidosREUTERS

Los enfrentamientos registrados este sábado frente a la residencia del presidente de Egipto, Mohamed Morsi, se han saldado hasta el momento con diez detenidos y dos soldados heridos de levedad, después de que las fuerzas de seguridad respondieran con el uso de gases lacrimógenos al lanzamiento de piedras y cócteles molotov.

Las calles circundantes a la vivienda del mandatario, ubicada en el barrio cairota de Sharquiya, se han convertido en escenario de diversos enfrentamientos, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.
La zona ha estado blindada por una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad desde principios de esta semana a causa de las primeras escaramuzas en los alrededores, en el marco de las protestas contra el decreto presidencial anunciado a finales de noviembre por el presidente egipcio.
Durante los enfrentamientos de este sábado, los responsables del hospital Al Gamaa, ubicado cerca de la residencia de Morsi, han enviado varios mensajes a altos mandos de las fuerzas de seguridad para solicitar que detuvieran el uso de gases lacrimógenos después de que varios botes de este material antidisturbios cayeran en el centro hospitalario.