Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enfrentamientos entre policías y manifestantes antigays en Montenegro

Enfrentamientos entre policías y manifestantes antigays en MontenegroInformativos Telecinco / Agencias

La Policía montenegrina ha cargado empleando porras y gases lacrimógenos contra unos 150 manifestantes contrarios a la celebración de la primera marcha del orgullo gay en Podgorica, la capital de Montenegro, convocada para este domingo. Los manifestantes han respondido con petardos y pedradas.

Los agentes han impedido así a los contramanifestantes acceder a la parte de la ciudad donde se celebraba el evento en defensa de los derechos de los homosexuales, según recoge el portal de noticias inSerbia. El desfile del orgullo gay ha contado con aproximadamente un centenar de activistas LGTB de todo Montenegro, así como de embajadores y de famosos. Los participantes han sido evacuados por la Policía a través de un corredor de seguridad para evitar mayores incidentes.
La Policía ha desplegado un dispositivo de seguridad con unos 2.000 agentes y un helicóptero para impedir los disturbios, que finalmente han ocurrido. La marcha fue convocada bajo el lema "Montenegro está orgulloso" y durante la misma se pudieron ver banderas, arcoiris y pancartascon lemas como "Una mujer, una madre, una lesbiana", o "Gay is O.K.".