Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enfrentamientos entre manifestantes contrarios a AfD y policías en Colonia

Manifestantes se han enfrentado este sábado con la Policía alemana en la ciudad de Colonia durante la marcha que se está celebrando cerca del lugar en el que el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) celebra su convención.
Las autoridades esperan que hasta 50.000 personas se manifiesten en esta ciudad del oeste de Alemania contra las políticas populistas y xenófobas del partido.
Unos 4.000 agentes han sido desplegados para evitar disturbios entre partidarios de la formación ultraderechista y manifestantes contrarios a la misma.
Los manifestantes se han concentrado junto al hotel en el centro de la ciudad en el que se celebra la conferencia y entre 50 y 60 de ellos han intentado bloquear una calle principal con bicicletas.
Está previsto que la ministra principal de Renania del Norte-Westfalia (donde se encuentra Colonia), Hannelore Kraft, y el líder de los Verdes, Cem Ozdemir, intervengan en la protesta contra el AfD este sábado.