Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sexto día de enfrentamientos entre Policía y manifestantes por la muerte de Brown

fergusoncuatro.com

Las fuerzas antidisturbios han vuelto a intervenir esta madrugada en Ferguson, Missouri, contra manifestantes y saqueadores que han vuelto a salir a las calles en el marco de la indignación desatada por la muerte del joven Michael Brown a manos de un agente de Policía el pasado sábado.

La tensión volvió a escalar ayer con la divulgación del nombre del agente que mató a Brown y la publicación de un informe policial que señalaba al fallecido como responsable de un robo minutos antes de su muerte.
La familia denunció el informe como un intento de restar importancia a la muerte del joven y el jefe de Policía de Ferguson, Thomas Jackson, se vio obligado a comparecer para ratificar que el agente, identificado como Darren Wilson, no tenía conocimiento del robo cuando se aproximó inicialmente a Brown.
Al menos unas 200 personas han estado involucradas en las protestas de esta madrugada, que comenzaron de manera pacífica y abanderadas por el reverendo Jesse Jackson. Sin embargo, elementos violentos comenzaron a enfrentarse a las fuerzas policiales y al menos tres tiendas han sido saqueadas, según la cadena local KDSK.
La policía desvincula el robo con el encuentro

La Policía de Ferguson ha descartado que el robo supuestamente cometido por el joven Michael Brown fuese el motivo por el que se encontrase con el agente Darren Wilson -identificado este viernes como el responsable de su muerte-, indicando que se produjo en la calle.
En un primer momento se había indicado que Wilson, identificado este viernes como el responsable de los disparos, se encontró con Brown cuando acudió a investigar el robo. Según los documentos publicados, Brown agredió al dependiente de la tienda cuando este intentó detenerlo tras robar una caja de puros.
Sin embargo, el jefe de la Policía de Ferguson, Thomas Jackson, ha desmentido que el agente y el joven se encontrasen en la tienda y ha asegurado que "el robo no está relacionado con el contacto inicial entre el agente y Michael Brown".
Según ha explicado Jackson, el agente de Policía dio el alto a Brown porque el joven estaba "caminando en medio de la calle y bloqueando el tráfico", según ha informado en una rueda de prensa recogida por la cadena estadounidense CNN.
Al ser preguntado por los motivos por los que las autoridades han decidido publicar las imágenes del robo el mismo día en el que se ha dado a conocer el nombre del agente que disparó al joven, Jackson ha explicado que los medios de comunicación así lo ha pedido.
Brown, de 18 años, murió el pasado sábado tras una discusión con Wilson, cuyo contenido todavía no ha trascendido. Sin embargo, la negativa de la Policía a divulgar inicialmente el nombre del agente provocó unas fuertes protestas de la población y una durísima respuesta policial cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo.