Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encuentran vivo a un soldado indio tras permanecer seis días sepultado por la nieve

Un soldado guardafronteras indio ha sido encontrado con vida tras estar seis días sepultado bajo la nieve. En el momento en el que se desencadenó la avalancha eran nueve los hombres que hacían guardia en el glaciar Siachen, aunque solo se ha encontrado a este único superviviente. Según informan fuentes oficiales, el oficial se encuentra actualmente en situación crítica.

El hombre ha sido trasladado al Hospital de Referencia e Investigación del Ejército en Nueva Delhi, donde será sometido a diversas pruebas médicas en la UCI.

El Ejército había dado por prácticamente imposible encontrar supervivientes tras la avalancha. El comandante del Ejército en el norte del país, el teniente general D.S. Hooda, comentaba que cuando le encontraron con el "pulso débil" y fue llevado a una "tienda caliente" en el glaciar.