Venezuela

Encontrado el asesino de Mónica Spear

Las autoridades han confirmado el robo como motivo del doble homicidio

Siete personas han sido detenidas en relación al crimen, entre ellas dos menores

Las autoridades venezolanas han identificado a Jean Carlos Colina Alcalá como el presunto autor material de la muerte de la modelo y actriz Mónica Spear y Thomas Henry Berry, y han confirmado el robo como motivo del doble homicidio.

Detenido Juan Carlos Colina Alcalá, el asesino de miss Venezuela 2004

Así lo ha anunciado el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, José Gregorio Serralta, quien ha confirmado que por este hecho han sido detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público siete personas, entre las que se encuentran dos menores de edad.

Serralta ha indicado también que por su presunta vinculación con el asesinato de Spear y su pareja está solicitado por las autoridades el ciudadano Nelfrin Antonio Jiménez Álvarez, quien se presume, portaba el arma con la cual se asesinó a la artista venezolana y a su compañero.

También ha detallado que en la casa de una de las detenidas se ha localizado una cámara fotográfica propiedad de la actriz Mónica Spear que iba a ser vendida a unos de los arrestados, 'El Gordo Danilo'.

El resto de los detenidos, dijo, son colaboradores materiales en el hecho aunque sólo se ha determinado el uso de un arma. Serralta resaltó además que con la detención de estas personas se ha logrado desarticular a esta peligrosa banda denominada los 'Sanguinarios del Cambúr'.

Spear y su marido fueron hallados en el interior de su vehículo el pasado día 6, muertos a causa de un tiroteo. Su hija, de 5 años de edad, recibió un disparo en la pierna, pero logró sobrevivir. El hermano de la modelo ha declarado que la pequeña ni siquiera es consciente de la muerte de sus padres.

Antes de emprender su viaje a Venezuela, Mónica recibió advertencias por parte de su padre sobre la inseguridad del país. Un trágico final que ha conmocionado al mundo, e incluso ha dejado huella en el Gobierno venezolano.

Detenidos los cómplices del asesino de miss Venezuela 2004

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Noticias Cuatro

Parar a Hamas con violaciones

Mordechai Kedar, conocido profesor de la universidad israelí de Bar-Ilan, ha levantado la polémica. Asegura que “lo único que puede detener los ataque terroristas de Hamas es capturar a sus madres y hermanas, y violarlas”

Todo listo

J.J. Abrams presenta imágenes del nuevo episodio de 'La guerra de las galaxias'

Paliza permitida

Le pega una paliza al violador de su hijo y los agentes le dan la razón

Sí a la 'tasa Google'

El Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley de Propiedad Intelectual para remitirla al Senado, con el único apoyo del PP, ya que PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC han votado en contra. Entre los puntos que más discrepancias ha generado el texto del Ejecutivo, se encuentra la compensación económica para editores de noticias por la explotación de sus contenidos en el ámbito de los agregadores de noticias en Internet, conocida como 'tasa Google'.

Carlos Cano

El joven encarcelado por un piquete de huelga sale de prisión

Guía en el bolsillo

Secretos de Madrid, 150 curiosidades, leyendas y rincones al alcance de tu smartphone

Magazine en cuatro.com

Radio online: ¡Escucha 'MorninGlory'!

De lunes a viernes, a partir de las 12.00 horas, en cuatro.com, con Álvaro de la Lama.

La app de La Voz

Los directos, las últimas noticias en tiempo real y los programas a la carta.

Callejeros Viajeros

    Una eficaz herramienta para viajar.

      La app de Moto GP

      Carreras, clasificaciones, pilotos...

      Descárgate la app de mitele

      Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

      Entra en la web de 'deportes cuatro'

      El programa de 'los manolos', al detalle.

      Videoblog de 'los manolos'

      Lama y Carreño comentan cada jornada.

      Los vídeos de deportes

      Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

      mostrar

      Publicidad