Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emmanuel Macron, nuevo presidente de la República Francesa

Con paso tranquilo el nuevo presidente de Francia se ha dirigido esta mañana a la que será su nueva residencia. En la entrada del Palacio del Elíseo le esperaba el ya expresidente François Hollande tras un encuentro privado de alrededor de una hora. 

Emmanuel Macron acompañaba a Hollande a la puerta del palacio en esta ocasión la futura primera dama Brigitte Macrom se ha mantenido en un segundo plano en deferencia al expresidente Hollande que hace 5 años llegó al Elíseo con su pareja Valerie Trivelié y hoy se ha marchado solo. 

Minutos después Macron entraba en el salón de fiestas del Palacio y tras recibir el collar presidencial de Gran Maestro de la orden de la Legión de Honor comenzaba su discurso de investidura en el que ha hablado varias veces de su voluntad de refundar Europa. 

Macron también ha dejado claro que piensa aplicar su programa desde la liberalización de la economía manteniendo el estado del bienestar y situar a Francia como una potencia mundial para hacer frente a los grandes desafíos como el terrorismo, el cambio climático y las crisis migratorias. Así, nada más terminar se dirigió a la que ya es la primera dama de Francia y tras besarla continuó con los saludos protocolarios al resto de invitados. 

Fuera de palacio 21 cañonazos anuncian que Francia tiene nuevo presidente a mediodía el Emanuel Macron, depositaba una corona de flores para rendir homenaje al soldado  desconocido bajo el Arco del Triunfo y tras guardar un minuto de silencio ha regresado al Palacio del Elíseo por la tarde visitará el Ayuntamiento de París a cuya plaza han sido invitados todos los parisinos que quieran saludar a su nuevo presidente que también, a sus 39 años, es ya el más joven de la historia de la quinta república francesa.