Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Embajada de EEUU en Guatemala cierra un día antes de lo previsto por amenazas

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala ha anunciado este viernes el cierre de sus puertas un día antes de lo previsto, después de haber recibido una amenaza, de la que no ha ofrecido más detalles.
En un comunicado difundido este viernes, la misión diplomática ha señalado que sus instalaciones en la capital, Ciudad de Guatemala, han quedado cerradas "debido a una abundancia de precaución" desde las 11.00 horas del 30 de diciembre "después de haber recibido una amenaza".
"La embajada abrirá como tenía previamente pensado el 3 de enero de 2017", ha continuado.
La misión diplomática ya había anunciado previamente que sus instalaciones permanecerían cerradas durante el primer lunes del nuevo año, el 2 de enero, "para celebrar el Año Nuevo", y que tanto la misión como "todas las agencias del Gobierno representadas en Guatemala" reanudarían sus actividades regulares el martes.