Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elevan a veinte los muertos por el derrumbe de un edificio en Cartagena de Indias

Al menos una veintena de personas han muerto y al menos una treintena han resultado heridas por el derrumbe de un edificio en obras en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, según el último balance oficial.
La Fiscalía, que abrió una investigación para determinar si el derrumbe ocurrido el viernes en el barrio de Blas de Lezo tuvo lugar debido a una irregularidad, ha señalado que la construcción del edificio afectado se estaba llevando a cabo de forma ilegal y mediante el uso de una licencia falsa.
De esta manera, los fiscales han iniciado una investigación contra el alcalde de Cartagena de Indias, Manuel Duque, que había señalado como principales culpables de lo sucedido a los empleados de la obra que llevaban a cabo la infraestructura del edificio.
La Procuraduría General ha puesto en marcha una serie de inspecciones judiciales en un intento por recolectar pruebas y determinar si el alcalde ha incurrido en algún tipo de ilegalidad, según ha informado el diario local 'El Espectador'.
Las autoridades de Cartagena de Indias, que han alertado de que hay cuatro desaparecidos, han indicado que los heridos han sido trasladados a 16 hospitales de la zona.
De los veinte fallecidos, al menos doce han sido identificados hasta el momento. La mayoría de las víctimas mortales eran obreros que se encontraban trabajando en el momento en el que el edificio se derrumbó.