Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El obispo Tawadros, nuevo Papa de la Iglesia Copta

Los coptos egipcios eligen hoy a su papaREUTERS

El obispo Tawadros, obispo auxiliar de Beheira y auxiliar del arzobispo Pachomios, ha sido elegido este sábado 118º papa de la Iglesia Ortodoxa Copta, sucediendo a Shenouda III, fallecido el pasado mes de marzo.


El arzobispo Pachomios ha ejercido como papa en funciones desde el fallecimiento de Shenouda y ahora iniciará el proceso de transición que se prolongará hasta la ceremonia del próximo 18 de noviembre en la que el obispo Tawadros, de 60 años de edad, asumirá oficialmente el cargo de Papa de Alejandría y de Todo África bajo el nombre de Tawadros (Teodoro) II.
La elección de Tawadros ha sido realizada por una mano inocente en la Catedral de San Marcos Apóstol de El Cairo. Junto a Tawadros, comparecían como candidatos el obispo Rafael, obispo auxiliar de El Cairo central y Heliopolis y antiguo ayudante del difunto Shenouda III; el padre Rafael Ava Mina, monje del monasterio de Santa Mina en Alejandría.
Tawadros se convierte así en líder espiritual de la comunidad copta del país, que compone entre un 6 y un 10 por ciento del total de los 83 millones de habitantes de Egipto.