Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ElBaradei, junto a otros líderes religiosos, pide elecciones anticipadas

Mohamed ElBaradeiReuters

El líder opositor egipcio Mohamed ElBaradei, el papa de lo cristianos coptos, Tawadros II, y el jeque de la mezquita de Al Azhar, máxima autoridad religiosa suní, Ahmed el Tayeb, han solicitado la convocatoria de elecciones presidenciales tras el derrocamiento del presidente, Mohamed Morsi, anunciado por el jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi.

El Tayeb y Tawadros han apoyado el derrocamiento de Morsi en un breve mensaje transmitido por televisión después de que Al Sisi anunciase la suspensión de la Constitución.
El papa copto ha asegurado que el plan de las Fuerzas Armadas tienen visión política y afianzará la seguridad de todos los egipcios. El Tayeb ha respaldo la petición del líder cristiano y de ElBaradei de celebrar elecciones presidenciales.
Por su parte, ElBaradei ha asegurado que la caída de Morsi supone el inicio de una "nueva era" para la revolución iniciada en 2011 con la dimisión de Hosni Mubarak, según ha informado el diario 'Al Ahram'.