Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército pone en libertad a la exprimera ministra Shinawatra

El Ejército tailandés ha puesto en libertad a la primera ministra Yingluck Shinawatra, retenida en el marco del golpe de Estado militar perpetrado por los militares, según han informado a la cadena CNN fuentes de la propia junta golpista.

La fuente militar ha destacado que la primera ministra tiene libertad de movimiento y de comunicación.
Una persona del entorno de Shinawatra ha confirmado la información también a la CNN y que la exprimera ministra ha podido salir de la base militar donde estaba retenida.
La junta militar, el Consejo Nacional para la Paz y el Mantenimiento del Orden, asumió el poder el pasado jueves tras un golpe de Estado y pidió la entrega de más de un centenar de personalidades políticas, incluida la primera ministra.
La fuente cercana a Shinawatra ha explicado que Shinawatra se entregó a los militares, que le pidieron "ayuda para que mantengamos la paz y el orden" y que no se implicara en las manifestaciones ni en ningún otro movimiento político.
Los medios de comunicación tailandeses habían informado de que Yingluck se encuentra en una base militar de la provincia de Saraburi, al norte de Bangkok, aunque uno de sus ayudantes negó esta información en declaraciones a Reuters bajo condición de anonimato.
El Ejército tailandés dio un golpe de Estado el jueves liderado por el general Prayuth Chan Ocha, con el objetivo de poner fin a meses de inestabilidad política.