Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército británico crea una división de 'soldados de Facebook'

Turquía insta a Facebook a bloquear páginas con contenido ofensivo sobre MahomaInformativos Telecinco/Agencias

El Ejército británico esta creando una división especial de soldados especializados en combatir en Facebook, una unidad con miembros con habilidades psicológicas y gran manejo de redes sociales para los nuevos desafíos que supone la era de la información.

Así, la Brigada 77 contará con 1.500 efectivos procedentes de distintas unidades del Ejército y comenzará su actividad el próximo mes de abril. La división tendrá su sede en Hermitage, en el sur de Inglaterra, según ha informado el diario 'The Guardian'.
"La Brigada 77 ha sido creada para desarrollar una serie de capacidades esenciales para afrontar los retos de los conflictos y la guerra moderna. Las acciones militares enemigas en un campo de batalla moderno pueden ser afectadas de maneras que no son necesariamente violentas", ha declarado un portavoz militar.
Esta división, que replica las unidades similares de los ejércitos estadounidense e israelí, será responsable de lo que se describe como una guerra no letal y realizarán operaciones psicológicas. Incluirá tanto a regulares como a reservistas y el reclutamiento de nuevos miembros se iniciará en los próximos meses.
Esta iniciativa es el resultado de las experiencias contra las operaciones insurgentes en Afganistán y también podría aplicarse a episodios sucedidos más recientemente como la crisis de Crimea y la expansión del Estado Islámico por Siria e Irak.