Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército ucraniano denuncia 120 ataques rebeldes en las últimas 24 horas

El Ejército ucraniano ha acusado este sábado a los rebeldes separatistas de continuar con su ofensiva en el este a pesar de la inminencia del alto el fuego y ha cifrado en 120 el número total de ataques registrados en las últimas 24 horas.

Según los acuerdos firmados esta semana en Minsk, las partes deben iniciar en la medianoche del sábado al domingo un alto el fuego, así como retirar todo su armamento pesado. El objetivo es avanzar hacia la resolución de un conflicto que ya se ha cobrado más de 5.000 vidas.
Sin embargo, el portavoz militar ucraniano, Anatoli Stelmaj, ha lamentado en una entrevista televisada que "no ha habido calma" a pesar de los compromisos adquiridos. "Los rebeldes continúan con sus ataques en Debaltseve", ha advertido, en alusión a una localidad estratégica al noroeste de la ciudad de Donetsk.