Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército ucraniano inicia un bombardeo "de saturación" sobre Donetsk

El Ejército ucraniano inicia un bombardeo "de saturación" sobre DonetskReuters

El Ejército ucraniano ha iniciado un bombardeo masivo sobre las posiciones separatistas de Donetsk, según ha informado el asesor del presidente ucraniano Petro Poroshenko, Yury Biryukov, en un comunicado en Facebook.

"Son las 08:01 y podemos decir que, hace dos horas, todo el grupo de nuestras tropas en el sector B (Donetsk) ha recibido orden de abrir fuego de saturación contra las posiciones conocidas de los separatistas", ha escrito Biryukov.
Las milicias de Donetsk, de momento, tiene constancia de un ataque de carácter selectivo, pero de gran intensidad, en zonas residenciales, según el asesor del autoproclamado gobierno de Donetsk, Alexander Kiriakov, en declaraciones a 'Gazeta', donde ha anticipado "un gran número de muertos y heridos por este ataque".
Este ataque culmina la escalada de enfrentamientos de los últimos días a pesar del "régimen de silencio" aceptado por ambas partes en la región de Donbass (que abarca Donetsk y a la también separatista Lugansk) el pasado mes de diciembre para aplicar el plan de alto el fuego establecido en los acuerdos de Minsk en septiembre de 2014.
Ayer, sin ir más lejos, las milicias prorrusas anunciaron que el aeropuerto de Donetsk estaba bajo su control total, tras meses de intensos combates, según hizo saber otro asesor del autoproclamado gobierno separatista de Donetsk al canal Rossiya TV.