Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército toma el triángulo de Ark y avanza hacia la única ciudad que controla Estado Islámico en Homs

El Ejército de Siria ha asegurado este miércoles haberse hecho con el triángulo de Ark, donde se encuentra un importante campo petrolero, avanzando hacia la localidad de Sojna, la única que controla Estado Islámico en la provincia de Homs (oeste).
Según las informaciones publicadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, las tropas sirias se han hecho además con varias colinas situadas en los alrededores del triángulo de Ark.
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha confirmado los avances, agregando que el Ejército controla la carretera que conecta Sojna con Palmira.
El organismo ha indicado que las Fuerzas Armadas están contando con la cobertura aérea de aviones rusos. La localidad de Sojna tiene una gran importancia estratégica, ya que permitiría a las fuerzas sirias avanzar hacia la provincia de Deir Ezzor.