Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército surcoreano anuncia la deserción de un soldado de Corea del Norte

Un soldado norcoreano ha desertado este jueves a Corea del Sur, cruzando la línea de demarcación militar que separa a las dos Coreas, según ha anunciado el Ejército de Seúl.
El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur (JCS, por sus siglas en inglés) ha anunciado que el soldado cruzó la frontera en torno a las 10:00 horas para desertar al sur, según ha recogido la agencia surcoreana de noticias, Yonhap.
"Nuestro Ejército está interrogando al soldado para determinar la razón de su deserción", ha añadido el Ejército.
Durante los últimos meses han salido a la luz varios casos de deserciones, algo que Seúl ve como un indicio de que ha habido un incremento de la inseguridad en la vecina Corea del Norte ante el aumento de su poder por parte de su dirigente, Kim Jong Un.