Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército sirio declara un alto el fuego de 48 horas en Deraa

El Ejército sirio ha anunciado la suspensión de las operaciones de combate durante 48 horas en la ciudad de Deraa, en el sur del país, según una nota de la agencia de noticias oficial siria, SANA.
El Estado Mayor del Ejército ha informado de que el alto el fuego entró en vigor a las 12:00 horas (11:00, hora peninsular española) de este sábado. Se trata de una iniciativa para respaldar los "esfuerzos de reconciliación".
El teletipo de SANA explica que "el Gobierno busca consolidar la reconciliación a nivel local en paralelo a las operaciones del Ejército para erradicar el terrorismo takfiri (yihadista) y restaurar la seguridad y la estabilidad en todos los territorios sirios".
Las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, controlan la parte norte de la ciudad de Deraa, mientras que el sur está bajo control de las milicias insurgentes. Deraa es una de las ciudades más importantes del sur del país y se encuentra cerca de la frontera con Jordania.