Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército sirio recupera el control de la ciudad estratégica de Al Qusair

   El Ejército sirio ha recuperado el control de la ciudad de Al Qusair, tras varias semanas de fuertes combates con los rebeldes, según ha informado la televisión estatal. Al parecer, las tropas gubernamentales han anunciado que las familias podrán emprender el retorno a esta estratégica ciudad desde esta misma mañana.

  "Nuestras heroicas Fuerzas Armadas han devuelto la seguridad y la estabilidad a toda la ciudad de Al Qusair", ha anunciado el medio de comunicación oficial.
   No obstante, el activista sirio Abu Jaafar --citado por el periodista árabe Zaid Benjamin--, ha asegurado, desde la ciudad de Homs, que los combates entre las fuerzas 'assadistas' y rebeldes aún continúan.
   El pasado 19 de mayo, el régimen sirio lanzó una ofensiva para recuperar Al Qusair, tras seis semanas de sitio. Desde entonces, se calcula que cientos de combatientes y civiles han fallecido, de acuerdo con diversas fuentes.
   La oposición siria ha denunciado que las tropas 'assadistas' cuentan con el apoyo sobre el terreno del partido-milicia chií libanés Hezbolá y de "elementos iraníes", una injerencia extranjera que ya ha sido condenada por la comunidad internacional.
   Al Qusair, con más de 20.000 habitantes, se encuentra en una posición estratégica, segregada entre localidades suníes y chiíes, estas últimas afines al presidente sirio, cuya confesión alauí es una escisión chií.
   Para las fuerzas gubernamentales resulta crucial mantener abierto un paso entre el valle del Bekaa y la costa del Mediterráneo, en el caso de que caiga Damasco, que en las últimas semanas ha sido objeto del asedio rebelde.