Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército recupera las posiciones tomadas por el Estado Islámico tras el bombardeo de EEUU

El Ejército sirio ha logrado recuperar las posiciones tomadas por el Estado Islámico en la provincia de Deir al Zor tras un bombardeo de aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en el que habrían muerto 80 miembros del Ejército sirio.
"El Ejército sirio recuperó hoy por la tarde las posiciones que perdió a raíz de un bombardeo de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, contra el Estado Islámico en la zona del aeródromo de Deir al Zor", ha informado una fuente militar citada por la agencia de noticias rusa Sputnik.
Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia había informado de que aviones de la coalición internacional lanzaron cuatro ataques contra las posiciones de las tropas gubernamentales en Deir al Zor. El Ministerio informó de 62 militares muertos, pero el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos señaló que los fallecidos podrían ser al menos 80.
Tras el ataque, las milicias del Estado Islámico lanzaron una ofensiva, lo que hizo que en comunicado oficial el Ejército denunciara la complicidad de Estados Unidos con los yihadistas. Sin embargo, fuentes rusas apuntan a que el ataque se debe a la utilización de unas coordenadas erróneas.