Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército jordano mata a cinco personas que intentaban atravesar la frontera desde Siria

El Ejército de Jordania ha informado este domingo que sus guardias aduaneros han matado a cinco personas que se aproximaban a la frontera desde la ciudad siria de Tanf, donde fuerzas especiales de Estados Unidos entrenan a fuerzas rebeldes.
Según fuentes de la agencia oficial de noticias Petra, un convoy de nueve coches que venía desde Tanf fue obligado a retroceder. Uno de ellos ignoró las órdenes y siguió su camino, acompañado de dos motocicletas. Las fuerzas jordanas actuaron "de acuerdo con las reglas de enfrentamiento" y procedieron a destruir los vehículos.
Dos personas han sido detenidas tras este incidente, según el medio oficial, que no ha identificado a los fallecidos.
La ciudad de Tanf era, desde hace unas semanas, escenario de enfrentamientos entre estos rebeldes y milicias respaldadas por Irán, que intentaban acercarse a la localidad, y cuyos avances fueron repelidos por ataques aéreos norteamericanos.