Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ejército sirio reanuda sus operaciones para conquistar la totalidad de Palmira

Los combates entre las tropas sirias y los terroristas de Estado Islámico continúan en casi todos los barrios de la ciudad siria de Palmira, salvo su parte histórica.

Las milicias del gobierno sirio, conocidas como los Halcones del Desierto, han reanudado su ofensiva para tomar el centro de la ciudad mientras los yihadistas recurren a tanques y cañones antiaéreos para destruir las posiciones de los paramilitares.
Ayer por la noche las tropas gubernamentales alcanzaron "el corazón" de Palmira, de acuerdo con la cadena oficial Ijbariya, que de momento solo ha emitido imágenes desde las afueras de la ciudad histórica.
El régimen sirio lleva días de ofensiva sobre la ciudad. Hasta ahora había logrado retomar algunas zonas aledañas para cortar las rutas de suministros de la organización terrorista Estado Islámico.
Los milicianos de negro irrumpieron en Palmira en mayo de 2015 ante la espantada de las fuerzas 'assadistas', que apenas lograron llevarse consigo un centenar de estatuas. La mayor parte de las antigüedades y monumentos han sido destruidos.