Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército nigeriano rescata a los diez geólogos secuestrados el martes por Boko Haram

El Ejército nigeriano ha rescatado los diez geólogos secuestrados el martes por Boko Haram en el noreste del país, en una operación que se ha saldado también con la muerte de nueve militares y un civil, según han informado este miércoles las Fuerzas Armadas.
Los geólogos, de la Universidad de Maidiguri, habían sido contratados por la petrolera estatal (NNPC) para analizar los recursos de la región. La NNPC ha lleva más de un año investigando lo que asegura que podrían ser las mayores reservas de crudo en la cuenca del lago Chad.
Un portavoz del Ejército, Sani Usman, ha confirmado en un comunicado la liberación de los diez rehenes y la muerte de al menos nueve personas. Los militares también se han incautado de "gran cantidad de armas y munición", así como de otros equipos y vehículos utilizados por los milicianos, según la prensa local.
"El equipo también neutralizó a muchos de los terroristas", ha añadido Usman, sin aclarar cuántos habrían muerto en el operativo.