Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército nigeriano rescata con vida a una de las niñas de Chibok con su hijo de diez meses

El Ejército nigeriano ha encontrado con vida y acompañada de su hijo de diez meses a una de las niñas secuestradas por la secta islamista Boko Haram en 2014, en el estado de Borno, según informaron este sábado fuentes militares al diario nigeriano 'Daily Post'.
La niña ha sido rescatada en el campo de refugiados de la localidad de Pulka (en la zona de Gowza, en este mismo estado) por militares que estaban comprobando las identidades de un grupo de personas fugadas de una base de Boko Haram, situada en el cercano y extenso bosque de Sambisa.
La joven ha sido identificada como Maryam Ali Maiyanga. "Tanto ella como el bebé están recibiendo atención médica y serán escoltdos en breve a Maiduguri", confirmó al medio el portavoz en funciones del Ejército nigeriano, Sami Usman.