Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército indio mata a cinco supuestos milicianos en Cachemira

El Ejército indio ha matado este lunes a cinco supuestos milicianos que habrían la frontera con Pakistán en la disputada Cachemira, ha informado el Ministerio de Defensa de India.
El incidente tuvo lugar en el distrito de Kupwara, donde se detectó un movimiento sospechoso que derivó en un enfrentamiento armado. El portavoz ministerial, Rajesh Kalia, ha asegurado que el Ejército frenó una entrada irregular abatiendo a cinco personas.
Los militares también se han incautado de cinco armas, si bien Kalia ha apuntado que "la operación aún continúa" y, por tanto, no se descartan nuevos avances, informa el diario 'Times of India'.
La zona ya fue escenario el 23 de julio de otro incidente similar y, según las autoridades indias, el Ejército ha desarticulado en la controvertida Línea de Control un total de 22 infiltraciones desde que comenzó el año. Este límite separa 'de facto' las zonas de Cachemira que controlan los dos países vecinos y es escenario frecuente de disputas.