Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército filipino cuenta con "fuertes indicios" de que los líderes del Grupo Maute han muerto

El Ejército filipino ha informado este sábado de que cuenta con "fuertes indicios" de que los hermanos Abdulá y Omar Maute, líderes del grupo terrorista vinculado a Estado Islámico que lleva tres semanas atrincherado entre fuertes combates en la localidad de Marawi (isla de Mindanao) han muerto, según ha hecho saber el portavoz militar Joar Herrera, en comentarios recogidos por la cadena nacional ABS-CBN.
"Estamos intentando validar las informaciones que dan por muertos a los hermanos Maute", ha declarado Herrera en rueda de prensa, horas después de que las fuerzas de seguridad arrestaran a la madre de los líderes terroristas, Ominta Romato "Farhana" Maute, cuyo vehículo fue interceptado por la Policía en la localidad de Masiu.
El portavoz también ha confirmado que el líder de la organización terrorista Abú Sayyab, Isnilon Hapilon, "todavía sigue en la zona". Hay que recordar que la fallida detención inicial de Hapilon en Marawi desencadenó el actual enfrentamiento en la ciudad, que ha obligado a la evacuación de decenas de miles de civiles y a la declaración, a cargo del presidente, Rodrigo Duterte, de la ley marcial en toda la isla.