Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército iraní derriba un dron cinematográfico por acercarse demasiado a la oficina del presidente Rohani

El Ejército iraní ha derribado un avión no tripulado que grababa un documental en el centro de Teherán y acabó atravesando espacio aéreo restringido al sobrevolar el barrio donde se encuentran las oficinas del presidente del país, Hasan Rohani, y del líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, según han informado fuentes de seguridad a la agencia ILNA.
De acuerdo con estas fuentes, aunque la Policía iraní está investigando los restos del drone en busca de una posible amenaza, todo parece indicar que se trataba de una cámara aérea cuyos pilotos se acercaron involuntariamente a la emblemática avenida Pasteur, donde se concentran la mayoría de las instituciones del Gobierno iraní.
La vía fue declarada el pasado mes de agosto como espacio aéreo restringido por el Mando Aeroespacial para Teherán, que ningún aparato puede sobrevolar sin permiso.