Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Ucrania denuncia 54 ataques separatistas en el este del país

El Ejército de Ucrania ha denunciado este sábado que las fuerzas separatistas de la región de Donbás, en el este del país, han llevado a cabo en las últimas 24 horas un total de 54 ataques contra posiciones ucranianas, donde han muerto al menos dos militares.
"Desde el inicio de la jornada el enemigo ha realizado 54 ataques contra las posiciones del Ejército ucraniano", han indicado las Fuerzas Armadas de Ucrania en un comunicado difundido a través de Facebook.
"Dos militares ucranianos han muerto y otros cuatro han resultado heridos durante los ataques", ha señalado el Ejército, según ha informado la agencia Sputnik.
El conflicto en el este de Ucrania, que enfrenta a rebeldes separatistas prorrusos apoyados por Moscú con las fuerzas gubernamentales, estalló en la primavera de 2014.
Según datos de la ONU, las hostilidades se han saldado con más de 10.200 muertos durante los últimos años. Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han servido para lograr el cese de la violencia.