Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Turquía vuelve a bombardear posiciones del PKK en el norte de Irak

El Ejército de Turquía ha asegurado este martes haber bombardeado doce objetivos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak durante la noche del lunes, según ha informado el diario local 'Hurriyet'.
En su comunicado, las Fuerzas Armadas han detallado que los bombardeos han sido llevados a cabo en las regiones de Metina y Harkuk, sin dar más detalles al respecto ni facilitar un posible balance de víctimas.
El comunicado ha sido publicado horas después de que el Ejército afirmara haber matado a unos 30 presuntos milicianos del PKK en operaciones aéreas en esta misma zona durante la jornada del sábado.
Más de 5.000 integrantes del PKK y más de 600 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en enfrentamientos o como consecuencia de ataques desde el comienzo de la operación de seguridad en las regiones de mayoría kurda de Turquía, a mediados de diciembre, según el balance oficial turco.
En julio de 2015 se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado más de 45.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.