Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Somalia y la AMISOM se enfrentan a Al Shabab en la provincia de Medio Shabelle

El Ejército de Somalia y la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) se han enfrentado este martes a la milicia islamista Al Shabaab en la provincia de Medio Shabelle, ubicada al norte de la capital, Mgadiscio.
Un residente de la localidad de Alí Fooley citado por la emisora Radio Shabelle ha asegurado que los combates han durado cerca de una hora, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.
Al Shabaab ha publicado un comunicado asegurando haber repelido un ataque del Ejército, AMISOM, y las fuerzas de Estados Unidos, según ha recogido ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la AMISOM, combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.
Al Shabaab ha incrementado en las últimas semanas sus ataques en el país, tras expresar en febrero su rechazo a la elección de Mohamed Abdullahi Mohamed como presidente de Somalia, prometiendo "combatirle durante sus cuatro años de mandato".
El presidente, conocido como 'Farmajo', declaró recientemente el estado de guerra en todo el país y dio a Al Shabaab un plazo de 60 días para participar de una amnistía, pero los milicianos lo han rechazado.