Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Siria repele una ofensiva de Estado Islámico en la provincia de Alepo

El Ejército de Siria ha repelido este jueves una ofensiva del grupo yihadista Estado Islámico en la provincia de Alepo (norte), tras varias horas de enfrentamientos que cortaron temporalmente una importante ruta de suministros.
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que la carretera que conecta Alepo con Janaser e Izriya quedó cortada por la ofensiva.
La carretera conecta Alepo con ambas localidades, bajo control del Ejército, y con otras zonas de las provincias de Hama y Homs, y supone una importante ruta de suministros para las tropas gubernamentales en la zona.
El organismo ha indicado en su página web que los combates se han saldado sin avances por parte de Estado Islámico, que habría intentado avanzar hacia Janaser con su ofensiva.
Fuentes oficiales citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, han asegurado que la carretera no ha sido cortada, recalcando que la situación es de normalidad.